Exposiciones

 

Estos son los reglamentos que se aplican a las exposiciones que organiza nuestro KENNEL CLUB DE ESPAÑA:

Resumen de requisitos para ser Campeón de España KCE (CRCPE)

Para acceder al título de Campeón de España de Belleza de la KCE (CRCPE), en cumplimiento de RD 558/2001, podrán optar todos los ejemplares de más de 15 meses que participen en clase intermedia, abierta y Campeones de las exposiciones y Monográficas autorizadas.

1. Obtener en SEIS exposiciones nacionales diferentes organizadas por KENNEL CLUB DE ESPAÑA Y la ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA (CRCPE) o en las exposiciones autorizadas por ella, un total de SEIS puntos o certificados para el Campeonato de España de Belleza (CCE). El punto de campeonato de España (CCE) se puede conseguir en Exposiciones Nacionales, Internacionales y Monográficas organizadas por la CRCPE o en las exposiciones autorizadas por ella, KCE y/o los Clubes de Raza en las diferentes Comunidades Autónomas del territorio español.

2. Podrán participar ejemplares inscritos en cualquier libro de orígenes o registro reconocido oficialmente por el RD 558/2001 o gestionado por cualquier asociación de criadores legalmente constituida.

3. Para solicitar el registro y título de Campeón de España de Belleza es necesario aportar SEIS puntos de Campeonato de España de Belleza (CCE) obtenidos en eventos organizados o autorizados por ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA (CRCPE) o en las exposiciones autorizadas por ella. Se permitirá la homologación de DOS puntos otorgados por otras entidades autorizadas según el RD 558/2001. 

4. Un perro no obtiene el Título de Campeón en tanto no es homologado, aprobado y registrado por el Comité del Libro de Orígenes Canino de la ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA (CRCPE) o en las exposiciones autorizadas por ella.

5. El propietario del ejemplar de pura raza que tenga obtenidos los 6 CCE deberá solicitar por escrito la validación y expedición del Título.

6. El importe de la tramitación de registro y expedición del título de Campeón de España de Belleza es de 12,10 €, cuya cantidad deberá abonarse en el momento de la solicitud de dicho título.