La credibilidad: el secreto de Crufts

13/03/2017

Desde que en 1886, un vendedor de galletas para perros llamado Charles Cruft organizó una exposición con 600 perros que denominó «First Great Terrier Show», han pasado 131 años y ahora se celebra en el National Exhibition Centre, Birmingham, bajo la completa organización del THE KENNEL CLUB.  Alrededor de 22.000 perros mueven a unas 170.000 personas en un evento que supera cualquier otro espectáculo de fútbol, turf o cualquier otra manifestación de masas en UK.

Pero qué tiene Crufts para concentrar perros venidos de todo el mundo y superando las organizadas por las asociaciones de Kennel de todo el mundo: CREDIBILIDAD y un cuidado extremo de las razas británicas. CRUFTS es la esencia de la cinofilia que mima cada detalle del expositor, cultiva su vanidad y promueve los business. Donde el tamaño de los rings y la calidad de la moqueta son más importantes que los espacios para los organizadores. En Crufts, las estrellas son los perros. Siempre lo han sido.

Un sólo país es capaz de organizar tal vez el mayor evento de perros de todo el mundo y sólo usa un recurso: su CREDIBILIDAD. Nada menos. Por no dar, no da ni un título, pero el perro que lleva Crufts en su pedigree lleva la llave de la selección.