Pedigrees

Modelo de pedigree de AKC

Pedigree o pedigrí es la genealogía de un perro y el documento en que ésta consta. El pedigree es la ascendencia biológica del animal doméstico. Como documento, el pedigree permite comprobar la pureza de raza de un perro. Esto quiere decir que un animal con pedigree posee ciertas características propias de su raza que le diferencian del resto.

El certificado de pedigree se obtiene al demostrar la pureza de raza del animal por varias generaciones. Por lo general, estos certificados son emitidos por kennel clubes, asociaciones, federaciones o clubes. Este documento, según establece el RD 558/2001, debe incluir la denominación del libro genealógico autorizado, el número de registro del animal; nombre del perro, raza, fecha de nacimiento, fecha de inscripción en el registro, sexo, color, nombre del criador, el código de identificación y los datos personales de su propietario. Cuando un criador vende un cachorro con pedigree, esto quiere decir que una determinada asociación ha confirmado que el animal, sus padres y otros antecesores cumplen con los criterios de pureza de raza.

Pedigree es el documento que se expide en base al registro genealógico en el que constan los ascendientes del perro de pura raza, debidamente identificados y registrados en un Libro de Orígenes Canino. El pedigree o carta genealógica certifica que un ejemplar canino es de pura raza y tiene una genealogía reconocida y seleccionada por un criador de perros de pura raza.