Pruebas ADN

                                                                 CombiGen

KCE COLABORA CON EL CSIC

Todos los perros que obtengan el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA o INTERNACIONAL deberán someterse a la determinación del ADN. Tenemos precios especiales para la determinación de ADN: 35 euros. Tenemos un convenio firmado con la firma holandesa COMBIGEN para el estudio de todas las enfermedades genéticas y para la determinación de ADN. Realizamos estudios genéticos de enfermedades hereditarias y otros rasgos genéticos a precio muy asequibles. Paquetes de diagnóstico de diversas enfermedades frecuentes por cada raza. La mejor forma de prevenir las enfermedades hereditarias. Estos son los precios:

Combigen packs por razas (con precios incluidos)

El ADN le confiere a tu perro una huella genética única e imborrable. Para la identificación por ADN o genotipado usamos los marcadores moleculares recomendados por la ISAG ( International Society for Animal Genetics ).

KCE colabora con el CSIC para la entrega de muestras biológicas para determinación de ADN

En la correcta gestión de una raza es necesario tener a los individuos genotipados, con lo cual todo perro que se inscriba llevará los estudios de filiación entre cachorros y parentales, lo que nos garantiza la veracidad de los datos en el libro genealógico evitando así fraudes y errores.

El ADN se encuentra repartido por todo el animal (sangre, pelo, células bucales, etc.), dependiendo del material biológico el proceso de extracción del ADN es más o menos complicado, lo cual repercute en el precio del análisis.

                                             FORMULARIOS DE ENVÍO DE MUESTRAS

Estos son los formularios que deben rellenarse y enviarse junto a la toma de muestras

Genotipado y filiación

La filiación biológica se basa en el análisis de características polimórficas heredables de unas generaciones a otras. En una primera etapa, dichas características consistían en el estudio de los grupos sanguíneos (hemotipos), que debido a sus limitaciones y a los avances tecnológicos fueron reemplazados por el análisis de regiones variables del ADN (denominadas STR o Short Tandem Repeats). Su principal característica es el alto grado de polimorfismo que presentan, lo que permite establecer genotipos únicos para cualquier animal, incluso con alto grado de consanguinidad.

El proceso de análisis consiste en la caracterización de un número suficientemente alto de STR como para garantizar una identificación única para cada individuo. Para ello, se amplifica ADN procedente de sangre, pelo o cualquier otro vestigio biológico del animal. Partiendo de este ADN, se realiza una amplificación mediante una reacción enzimática (PCR) y posteriormente los fragmentos amplificados se resuelven en electroforesis capilar. Como resultado final del proceso, se obtiene un perfil de marcadores único para cada individuo, el cual es una combinación del ADN de sus ascendientes y parte del mismo será transmitida a su descendencia.  Siguiendo este principio básico, se puede confirmar o descartar las relaciones de filiación en base a la compatibilidad o no de los marcadores de ADN analizados.

¿Para qué sirve el perfil genético canino?

A) IDENTIFICACIÓN, en caso de pérdida o robo  usted puede confirmar la propiedad de su mascota.

B) RELACIONES DE PARENTESCO, principalmente maternidad o paternidad.

Esto es importante cuando compra un perro que presumiblemente es hijo de un ejemplar reproductor valioso, por su raza y características físicas (por ejem.  Ser campeón, excelente reproductor etc.)

¿En que se basan las pruebas de paternidad o maternidad?
Las características genéticas, de un individuo las recibe de su madre y padre, quienes aportan cada uno de ellos 50%.

¿Cómo se establece la relación de parentesco entre perros?
Se verifica que sus características genéticas concuerden  con uno o ambos de sus reproductores biológicos, para establecer que cierto espécimen es padre y/o madre de otro ejemplar. En caso de incompatibilidad se descarta el parentesco y se conoce como exclusión de paternidad o maternidad.