Reconocimiento raza

TU PERRO PUEDE TAMBIÉN TENER PEDIGREE

En cumplimiento del RD, realizamos en nuestras exposiciones el reconocimiento de raza de tu perro e inscripción en el anexo del Registro del Libro de Orígenes Canino de la Asociación para la Defensa, Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras (con convenio con Kennel Club de España). El precio del Reconocimiento de raza es de €35.- euros.

Este reconocimiento de raza permitirá al perro tener su pedigree, participar en las exposiciones caninas y criar con su genealogía. El reconocimiento de raza se conoce como Registro Inicial para perros de pura raza que NO están registrados en un Libro de Orígenes Canino y que no tienen pedigrí. El Art 7.1 del RD 558/2001 establece que “En la sección anexa podrán ser inscritos los perros que carecen total o parcialmente de documentación genealógica que acredite su ascendencia, pero que por sus características étnicas pueden contribuir a la mejora de la raza.

La Asociación para la Defensa, Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras/Kennel Club de España es una asociación sin ánimo de lucro autorizada por la Comunidad de Madrid desde el 20 de Julio de 2007 para la llevanza de libros genealógicos Caninos (Altas de camadas, pedigrees, reconocimientos de razas, exposiciones etc. ) según el RD 558/2001. Por lo tanto, tiene legitimidad para realizar las evaluaciones de ejemplares sin documentación genealógica e inscribirlos en el anexo del Libro de Orígenes Canino.

¿Cómo se obtiene el pedigree mediante Reconocimiento de Raza y se inscribe en el Registro?

  1. El propietario solicita el Reconocimiento mediante un impreso o formulario online: Rellene todos sus datos y los del perro (incluido el microchip debidamente registrado). Envíe los documentos adjuntos mediante el formulario electrónico o por correo postal.
  2. Recibida ésta, le convocaremos a una evaluación del perro que será realizada por un juez especialista, que emitirá un informe de aptitud. Si resulta apto, recibirá un documento genealógico que le permitirá participar en exposiciones y concursos. y Si es apto para la cría, podrá criar y dar de alta sus camadas. Al examen deberá acudir con la cartilla sanitaria en regla, número de microchip y cuanta información sea de su interés.
  3. Al año, deberá realizar una confirmación de raza en cumplimiento del RD 558/2001.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE RAZA  (imprimir, rellenar y enviar)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN DE RAZA PARA LA CRIA (imprimir, rellenar y enviar)