Título CH de España

Modelo de Título de Campeón de España de Morfología y Belleza KCE

Requisitos para ser Campeón de España por KCE (CRCPE)

  • Nuestro título de CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MORFOLOGÍA Y BELLEZA KCE® está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La marca, con el número de registro 3672485/8, se inscribe en clase 41. Lo que nos otorga el derecho exclusivo que señala la Ley.
  • Los méritos o títulos son concedidos de acuerdo al Reglamento de exposiciones de la Federación de Asociaciones para el Fomento de las Razas Puras, a la que pertenecemos. KENNEL CLUB DE ESPAÑA (KCE) sólo organiza exposiciones por convenio con la ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA, con la autorización de la Comunidad de Madrid. Los puntos de campeonato, los títulos y méritos están amparados por el RD 558/2001 y tienen idéntica validez legal que los de las restantes caninas legales.  Todos los puntos obtenido por los perros en KENNEL CLUB DE MADRID con anterioridad  son válidos y reconocidos como propios por KENNEL CLUB DE ESPAÑA.
  • En KCE NO EXISTEN PUNTOS OBLIGATORIOS, sino exposiciones puntuables (Nacionales e internacionales), en equivalencia con la mayoría de las caninas y Kennel Clubes de todo el mundo.
  • Los puntos CCE se otorgan en las clases: INTERMEDIA, ABIERTA y CAMPEONES (para los CH extranjeros y perros que optan al título de GRAN CAMPEÓN). Los puntos de las monográficas organizadas por los Clubes de raza autorizados por la Federación son también puntos CCE.

    • TODOS LOS TÍTULOS EXPEDIDOS por las organizaciones autorizadas por el RD 558/2001 (incluidos los nuestros por convenio) son reconocidos y registrados en el Registro de Méritos por el resto de las Asociaciones Caninas Nacionales en cumplimento de la Ley. Todos los traslados de pedigrees a otros registros deben incluir TODOS los TITULOS y méritos ganados por los perros. El incumplimiento de esta Ley puede acarrear sanciones graves para quienes no respeten la equivalencia de méritos.

  • TITULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA. Para perros mayores de 15 meses que obtengan 6 puntos CCE en las exposiciones NACIONALES e INTERNACIONALES y MONOGRÁFICAS de Clubes de raza pertenecientes a la Federación de Asociaciones para el Fomento de las Razas Puras. 2 de ellos pueden ser obtenidos en otras caninas nacionales autorizadas por el RD 558/2001.

  • TÍTULO DE GRAN CAMPEÓN DE ESPAÑA (GCH). Reservado a perros Campeones que obtengan 4 puntos CCE suplementarios cuando ya es Campeón de España o el extranjero.
  • Título de CAMPEÓN DE ESPAÑA JOVEN. Reservado a perros entre 9 y 18 meses. Se deben obtener 4 CCEJ en exposiciones de nuestras asociaciones y/o clubes, pudiendo convalidad 1 de ellos de otras caninas.
  • TÍTULO DE CAMPEÓN INTERNACIONAL. En las exposiciones INTERNACIONALES los ganadores de las clases INTERMEDIA, ABIERTA Y CAMPEONES pueden obtener el punto INTERNACIONAL CCI. Para ser CAMPEÓN INTERNACIONAL (CI) hay que ganar tres puntos CCI, dos de ellos en un país extranjero (CCI o CACIB de cualquier canina extranjera autorizada en su país).
  • TÍTULO DE CAMPEÓN VETERANO. Reservado a perros mayores de 8 años que obtengan 4 puntos CCEV en la clase Veteranos de cualquiera de las exposiciones organizadas por entidades de la Federación, uno de los cuales puedes ser convalidado de otras Caninas autorizadas por el RD no pertenecientes a la Federación.
  • TÍTULO DE CAMPEóN AUTONÓMICO. Se otorga a los perros que obtienen tres puntos autonómicos CCA en cualquiera de las exposiciones que se celebren en la misma Comunidad Autónoma.

NORMATIVA PARA OBTENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BELLEZA

Para acceder al título de Campeón de España de Belleza de la KCE (CRCPE), en cumplimiento de RD 558/2001, podrán optar todos los ejemplares de más de 15 meses que participen en clase intermedia, abierta y Campeones de las exposiciones y Monográficas autorizadas.

1. Obtener en SEIS exposiciones nacionales diferentes organizadas por ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA (CRCPE) o en las exposiciones autorizadas por ella, un total de SEIS puntos o certificados para el Campeonato de España de Belleza (CCE). El punto de campeonato de España (CCE) se puede conseguir en Exposiciones Nacionales, Internacionales y Monográficas organizadas por la CRCPE o en las exposiciones autorizadas por ella, KCE y/o los Clubes de Raza en las diferentes Comunidades Autónomas del territorio español.

2. Podrán participar ejemplares inscritos en cualquier libro de orígenes o registro reconocido oficialmente por el RD 558/2001 o gestionado por cualquier asociación de criadores legalmente constituida.

3. Para solicitar el registro y título de Campeón de España de Belleza es necesario aportar SEIS puntos de Campeonato de España de Belleza (CCE) obtenidos en eventos organizados o autorizados por la ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA (CRCPE) o en las exposiciones autorizadas por ella. Se permitirá la homologación de DOS puntos otorgados por otras entidades autorizadas según el RD 558/2001. 

4. Un perro no obtiene el Título de Campeón en tanto no es homologado, aprobado y registrado por el Comité del Libro de Orígenes Canino de la ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE RAZAS CANINAS PURAS EN ESPAÑA (CRCPE) o en las exposiciones autorizadas por ella.

5. El propietario del ejemplar de pura raza que tenga obtenidos los 6 CCE deberá solicitar por escrito la validación y expedición del Título.

6. El importe de la tramitación de registro y expedición del título de Campeón de España de Belleza es de 12 €, cuya cantidad deberá abonarse en el momento de la solicitud de dicho título.